Bolsas de manta por el medio ambiente

En América Latina, 9 países ya han tomado medidas para reducir el uso de bolsas de plástico, ya que estás representan un factor importante para el daño del medio ambiente.

Al año 500 mil millones bolsas de plástico son producidas y estos son algunos de los impactos en nuestro ecosistema:

  • 10% de la contaminación del planeta es a causa del plástico.
  • 50% de los productos que usamos (sobre todo los desechables y las bolsas) son de un solo uso. 
  • El tiempo que tarda en biodegradarse es de 150 años. 
  • 13 millones de toneladas de bolsas plásticas terminan en el mar.
  • Y 100 mil especies marinas mueren a causa de esto.

Y aunque suena demasiado alarmante, te tenemos una buena noticia, que aunque ya existía desde hace unos años, ha tomado más fuerza no sólo por el lado ecológico, también por el mundo de la moda. 

¡LAS BOLSAS DE MANTA!


Sí, esas bolsitas que es muy común ver en pueblitos y actualmente las vemos en tiendas de moda con estampados a mano o decorados muy llamativos. 

No sólo lucen bonitas, sino que tienen un gran uso en nuestra vida cotidiana y nos pueden auxiliar en muchas de nuestras actividades por ejemplo:

  • En la oficina o escuela: las bolsas de manta vienen en diferentes tamñanos, pero las más grandes son muy practicas para llevar tus libros de la escuela, tu agenda, cartera, lapiceros, computadoras, audífonos, celular, etc. Además puedes encontrar bolsas con estampados muy cool y mostrarlos al mundo.
  • Nuestras compras saludables: Muchos de los productos que compramos son empaquetados con plásticos inecesarios como las verduras o semillas, que puedes comprarlas a granel y guardar en estas bolsas para mantener tus alimentos frescos.


  • De viaje: Para la playa, para la ciudad, el campo o donde vayas, estas bolsitas te serán útiles para transportar tus cosas, como ropa, sandalias, tenis, artículos personales y muchas cosas más, también te darán un look muy fresco.
  • Como cosmetiquera: Existen diferentes tamaños, por lo que las bolsitas pequeñas pueden servirte para transportar tu maquillaje, cremas, perfumes o lo que utilices para mantener tu piel linda. 


Existen muchas formas de reducir nuestro consumo de plásticos y empezar por cosas tan pequeñas como las bolsas de plástico puede ser una opción muy práctica.