Desechables biodegradables.

¿Has visto cuantos desechables tiras a la basura después de una fiesta con tus amigos? 

Los platos, vasos, cucharas desechables, nos han acompañado en muchos momentos, sin embargo los especialistas se han dado cuenta del daño que producen y han comenzado a cambiar el plástico por desechables ecológicos.


En México, se han creado diferentes propuestas y lo que las caracteriza es la presencia del nopal. ¡Sí, una de las plantas más representativas de nuestro país!

El nopal tiene una cantidad muy grande de virtudes. Por ejemplo, es una planta curativa que puedes usar para digestión, diabetes, osteoporosis, anticancerígeno, antioxidante, salud cardiaca, contra infecciones, cuidados de la piel, entre otros. 


Desde hace unos meses, un grupo de mexicanas en el norte del país han creado una alternativa amigable para la sociedad y el medio ambiente.

Estás estudiantes de Reynosa, Tamaulipas desarrollaron platos desechables ecológicos a base de esta planta, y aquí te presentamos sus ventajas:

  • Los materiales de los que están hechos son totalmente naturales: 95% es nopal, lo demás está elaborado con hojas de plátano y maíz, cartón elaborado de pino y chía. Lo que hace que estos se puedan utilizar como comporta y las semillas germinar. 

  • Su periodo de degradación es de aprox 3 semanas, sí alguno de estos llegara a algún río o mar no contaminaría por que son totalmente biodegradables.
  • Por cada kilo de nopal se crean 7 platos: el nopal es una de las plantas más abundantes y con gran variedad en México por lo que es probable que su uso y demanda aumente en poco tiempo.

Así que recuerda, en algún cumpleaños, reunión de trabajo, apuesta siempre por materiales que nos ayuden a cuidar el planeta en el que todos vivimos.