La linea de tennis que está salvando el mar.

Tal vez esta pregunta ya te la han hecho muchas veces, pero en realidad has pensado ¿dónde va a parar la cantidad excesiva de basura que generamos? En países más desarrollados una persona genera al día aproximadamente 1 kg de basura, mientras que en los países en vías de desarrollo se produce entre 400 y 700 gramos.

Bueno, imagina que una gran parte de eso va al relleno sanitario de nuestras ciudades y otra, emprende un viaje llegando a alcantarillas las que desembocan en los ríos y posteriormente a los mares. ¿Cómo va a salir de ahí?

En los últimos años, nuestros mares se han visto gravemente contaminados, pero hace unos meses Adidas comenzó a  colaborar con la asociación Parley for the Oceans, lanzando una nueva linea de tenis que busca ayudar a reducir los residuos de plástico que hay en el mar, ya sabes, botellas, popotes, bolsas, etc.

El concepto del zapato deportivo consiste en una parte superior fabricada con residuos plásticos del océano y una suela impresa en 3D con base en poliéster reciclado y contenido de redes de pescar.

En 2017 Adidas planeo producir 1 millón de pares, pero esta noble causa supero los 5 millones en 2018 y este 2019 se planea llegar a los 11 millones.

Pero sin duda, Adidas no sólo ha visto también la oportunidad de generar una mejora en la economía, sino también una forma muy inteligente de colaborar para salvara al planeta.

En Katowice, Polonia, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climática Adidas se comprometió a apoyar esta causa a través de la industria de moda, firmando la Carta de Protección Climática para la Industria de la Moda con la cual acordó reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento para 2030.

Este es un claro ejemplo de como la tecnología, la innovación y las buenas prácticas pueden ayudarnos a salvar medio ambiente o hasta el mundo entero.

Si necesitas más información puedes visitar la página oficial de Adidas: https://www.adidas.mx/parley